Cart
Checkout Secure

 

¿Tienes dudas? Llámanos

671409879 / 981314901

Lun-Vier 08:30-19:30

5 Detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir un mueble de taller

By Alejandro Martinez Santos 09 de abril, 2023 0 comentarios

Estos mobiliarios hoy en día tienen una presencia casi obligatoria en todos los talleres, ya que son  el complemento ideal para mantener el orden de tus herramientas y materiales,  creando así un espacio de trabajo adecuado, lo que te permitirá  trabajar con mayor eficacia.

 

Sabemos que cuando decides invertir en un mueble para tu taller, eso requiere disponer de una buena cantidad de dinero,  pero debes saber que esa suma de dinero es una inversión para tu negocio  y para ti. Ya que te permitirá acondicionar tu ambiente de trabajo para mejor, lo que a su vez se traduce en mayor productividad en menor tiempo,  poder  servir a más clientes y en un crecimiento de tu negocio.

 Por eso es importante tomar en cuenta ciertos detalles antes de comprar un mueble  de taller, para que cada céntimo invertido valga la pena. Ahora si comencemos con los detalles a tener en cuenta:

1. Espacio:

Importante que los muebles de taller sean modelables para poder adaptarnos al espacio que tenemos disponible para su colocación.

Presta especial atención a la altura de tu mueble, es un error muy común descuidar esta cota y esto puede provocar que no tengamos espacio suficiente para colocar nuestra gran inversión. 

Asegúrate de pedirle a tu proveedor las medidas exactas del mobiliario, un error en las medidas del mismo puede provocar un caos organizativo dentro de tu taller.

El factor determinante para la compra de uno de estos muebles es sin duda la optimización de espacios. No solo a nivel visual, sino incluso a nivel mental no nos sentimos cómodos trabajando con desorden o con la incertidumbre de no saber dónde estará la siguiente herramienta que vayamos a usar, es por eso que la mayoría de los usuarios que se deciden a adquirir un mueble de taller lo hagan por esta razón.

Con este tipo de mobiliario, podrás tener todo en su sitio y no solo eso, si no que podrás compartir tu espacio de trabajo con más personas sin las discusiones típicas de no saber dónde se han colocado las herramientas y los productos.

2. Calidad:

Debes de asegurarte que la calidad y espesor de la chapa o madera de tu mueble sea lo suficientemente resistente para que no solo sea un objeto decorativo en tu taller, si no que pueda ser utilizado para el trabajo duro que cualquier actividad mecánica o industrial requiera. 

 No te dejes llevar por la mejor oferta, busca calidad, porque lo barato muchas veces sale caro.

 Algunos usuarios se han encontrado la inesperada sorpresa de que han invertido dinero en equipar su espacio de trabajo y que el espesor de las chapas se asemejaba más a una taquilla que a un mueble de trabajo, por eso es importante que revises las reseñas de los compradores, pidas ver fotos y vídeos del mismo e incluso que pidas hablar con alguno de los usuarios para que te cuenten de primera mano su experiencia con esta importante compra.

 Si lo que buscas es una marca reconocida y con alta calidad puedes revisar estos muebles de BETA.

3. Funcionalidad:

Normalmente necesitarás uno de estos muebles de taller si te dedicas a la mecánica, a la pintura o a la carpintería. 

Estas profesiones requieren de la utilización de una gran cantidad de elementos de trabajo, herramientas, recipientes, ropa específica, elementos auxiliares de respiración, los cuales consumen una gran cantidad de espacio y de rapidez de uso. Por lo tanto, muchos profesionales de estos sectores se deciden a incluir en un conjunto modular de taller dentro de su negocio, el cual les ahorrará mucho tiempo y a su vez complementará la decoración de su negocio a la hora de recibir clientes.

Todos sabemos que la estética cobra una especial importancia para distinguirnos de nuestros competidores, por lo que, estos muebles, además de ser usados para trabajar fungen como el elemento diferenciador de la imagen que queremos proyectar hacia la clientela.

Por otro lado, debes prestar una atención especial a si trabajas con grasas o fluidos, ya que si el mueble de tu elección contiene elementos de madera, esta puede sufrir la corrosión o decoloración de su color original debido al contacto con estos elementos. Si este es tu caso, tus búsquedas deben ir orientadas a muebles de taller de acero inoxidable o metal.

Recuerda que un buen mueble contiene diferentes elementos como pueden ser: encimera, papelera, un módulo de 5 o 7 cajones y un armario alto con baldas para la colocación de ropa de trabajo o elementos de apoyo. Estos elementos son muy útiles y no deberías adquirir un conjunto que no los incluyera.

 

4. Facilidad de montaje:

Nadie quiere perder tiempo con el montaje o desmontaje de estos muebles, en ocasiones, el fabricante complica tanto las cosas que montar estos conjuntos de taller se convierte en una especie de tortura.

Asegúrate que cada uno de los módulos que componen el conjunto de taller vengan premontados cada uno en su caja, si se presentan en esta disposición sólo tendrás que ensamblarlos y unirlos, lo cual no te llevará más que una hora y te ahorrará muchos dolores de cabeza y ansiedad. 

Además, si en alguna ocasión decides mudarte o cambiar tu espacio de trabajo no tendrás la necesidad de lidiar con el desmontaje ni invertir grandes cantidades de tiempo en el traslado de los muebles, todo volverá a estar despiezado en cuestión de unos minutos y podrás trasladarte de una manera liviana.

Sin duda los muebles de Alyco ofrecen un rápido montaje y una excelente relación calidad de precio. 

5. Servicio postventa:

Hoy en día la mayoría de las compras que realizamos son a través de internet. Estos nos agiliza mucho nuestra labor de búsqueda pero muchas veces nos encontramos con una sobre información que nos es difícil de gestionar. Proveedores hay muchos, cada uno con su oferta y su propuesta de valor, pero aquellos que puedan gestionar de manera eficiente las dudas y los posibles problemas con los envíos, defectos de fabricación y otros problemas no son tan abundantes. 

Un consejo muy útil es que no sólo te fijes en la calidad del producto y su precio, fíjate también la calidad de la persona que está detrás de este producto, porque cuando compramos por internet podemos sentirnos abandonados por parte del proveedor al no tenerlo tan cerca para poder reclamar cualquier complicación con la que experimentemos con nuestro producto.

Fíjate si tu proveedor te contesta de manera rápida, si te da facilidades, resuelve tus dudas, tiene un historial de ventas amplio, si su empresa existe de manera presencial, cuántos años lleva en el mercado. Todos estos detalles pueden marcar la diferencia entre tener una buena experiencia de compra o una auténtica pesadilla.

 

Si quieres contar con el mejor de los servicios siempre puedes contactar con tu proveedor de confianza por WhatsApp, en nuestra página Comercial Diresa prestan una especial importancia al trato con el cliente y tienen un equipo de 3 personas para responder a todas tus inquietudes por WhatsApp. Puedes contactarnos aquí.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda al momento de comprar el mobiliario de tu taller, y que tomes en cuenta todos estos detalles antes de elegir el mueble que te permitirá mantener el orden y tus herramientas en su lugar.

 Gracias por leernos, un abrazo.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Newsletter

Doy mi consentimiento sobre la política de privacidad de Comercial Diresa

Los comentarios de nuestros clientes

Añadido al carrito
100 euros para envíos gratis Envío gratuito al superar los 100€ Has conseguido Envío Gratuito 100 euros para envío gratuito Felicidades, tu envío es gratuito Free Shipping For Over $x to Envíos gratuitos desde 100 euros You Have Achieved Free Shipping Envío gratuito en pedidos de 100 € Has alcanzado Envío gratuito