Cart
Checkout Secure

 

¿Tienes dudas? Llámanos

981314901/ 671409879

Lun-Vier 08:30-19:30

¿Por qué debo adquirir la Renegade ET 300iP de Esab?

By Alejandro Martinez Santos 17 de enero, 2021 0 comentarios

Lo usual que hacemos cuando decidimos comprar algún artículo es investigar todo lo referente a dicho artículo, por qué comprarlo, características, ventajas, precios y las opiniones de otros compradores.

Por lo que hoy te voy hablar sobre la Renegade ET 300iP de Esab, pero antes de comenzar me gustaría hablarte sobre algunos conceptos básicos de soldadura.

La soldadura es un proceso utilizado para unir piezas metálicas. Consiste en aplicar una corriente eléctrica para sobrecalentar y fundir el metal el cual, al enfriarse, queda fijo.

Los Tipos de Soldadura:

Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestido (MMA). Este tipo de soldadura es la más común y sencilla de todas. Y se define como el proceso en que se unen dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base que se desea unir.

Soldadura por Electrodo no Consumible Protegido (TIG). Para realizar este tipo de soldadura requieres de un material externo para completar la unión de los metales, este tipo de soldadura requiere de un gas para realizarla, cuyo objetivo es desplazar el aire, para eliminar la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presente en la atmósfera.

La soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso de soldadura.

Soldadura por Electrodo Consumible Protegido (MIG). Este tipo de soldadura no requiere de material de aporte ya que contiene un electrodo recubierto, además que se realiza la unión de los materiales bajo un gas inerte

Soldadura por Resistencia o puntos. Es una soldadura que utiliza una pinza especial que aplica cierta presión en las superficies, en donde pasa una corriente eléctrica y genera un punto de fusión.

Ya aclarados estos conceptos básicos sobre soldadura vamos a lo que nos compete La RENEGADE ET 300iP de Esab. ¿Por qué adquirirla?

La Renegade es un equipo de soldadura en taller o en campo de última generación que ofrece más potencia y un diseño que facilita su traslado de un lugar a otro. Este equipo está especialmente indicado para el trabajo en obras puesto que tiene la capacidad de poder utilizarse en redes eléctricas y cables de soldadura largos.

La Renegade funciona con una alimentación de 300 A y cables de soldadura de hasta 100 m, se conectan a una fuente monofásica de 230 V y a una fuente trifásica de entre 230 V y 480 V (ambos con un margen de ±10 %) con una función de detección automática y sin necesidad de modificar el cableado.

Admite soldadura MMA y TIG con alta frecuencia. Pesa 16 kg. Mide solo 460 mm por 200 mm por 320 mm, ocupando el menor espacio entre sus competidores. El exclusivo diseño de la empuñadura de Renegade ofrece un espacio de almacenamiento integrado y seguridad para los cables de soldadura, de modo que los usuarios puedan recoger y moverse rápidamente con solo enrollar los cables alrededor de las empuñaduras y sujetarlos con una correa diseñada para ello. El diseño con tres empuñaduras de su estructura con ruedas permite levantarlo con una mano, con ambas manos, con una correa o mediante una grúa. La robusta carcasa de material compuesto del equipo ha sido diseñada para resistir a los entornos más adversos y a un mayor impacto mecánico que ninguna otra máquina del mercado.

Soldadura MMA:

La Renegade posee un intervalo de corriente de salida de entre 5 y 300 A, y puede soldar con electrodos de MMA hasta 6 mm. Posee capacidades de resanado con carbonos de hasta 4,8 mm de diámetro, lo que lo convierte en el equipo más potente en su categoría de peso. El rendimiento con MMA de Renegade aumenta mediante la inteligencia integrada para la optimización de cebados y paradas, y el control de la estabilidad del arco.

Cuenta con una pantalla de lectura digital intuitiva que facilita el ajuste de parámetros y la lectura a distancia bajo cualquier luz, también tiene un control remoto del amperaje con una pantalla digital aumenta el rango del operario al proporcionar una precisión extrema en distancias largas.

Funciones avanzadas de TIG:

La Renegade ET 300iP permite la soldadura de TIG pulsado, que puede utilizarse para mejorar el control del baño de soldadura, controlar el perfil del cordón de soldadura, reducir el calor aportado y aumentar las velocidades de desplazamiento.

Renegade ET 300iP permite adaptar el arco de soldadura TIG pulsado en CC en función de la aplicación, lo cual es especialmente útil durante la soldadura de material delgado como tuberías de acero inoxidable en la industria alimentaria y de procesados.

Aquí te dejo el enlace para que obtengas más información sobre La Renegade ET 300iP

Revísala aquí

Mírala aquí

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Los comentarios de nuestros clientes

Añadido al carrito
Adaptador botella desechable
Alguien acaba de adquirir un 25 minutes ago from Astorga, España
Manorreductor argón - co2 para soldadura
Alguien acaba de adquirir un 49 minutes ago from Narón, España
Portaelectrodos handy Esab
Alguien acaba de adquirir un 10 minutes ago from Vigo, España
Inverter Rogue ES 200i Pro Esab
Alguien acaba de adquirir un 33 minutes ago from Lisboa, Portugal
Inverter Rogue ES 180i de Esab
Alguien acaba de adquirir un 46 minutes ago from DosHermanas, España
Rollo de manta ignífuga 1x50 metros
Alguien acaba de adquirir un 13 minutes ago from Segovia, España
Equipo de Soldar Tig Inverter Titanium 200A de Cevik
Alguien acaba de adquirir un 31 minutes ago from Viveiro, España
Inverter de Soldadura XS200 de Metalworks
Alguien acaba de adquirir un 37 minutes ago from Gijón, España
Inverter Rogue ES 180i de Esab + Pantalla de regalo
Alguien acaba de adquirir un 13 minutes ago from Avila, España
Semiautomática Caddy Mig C200i de Esab
Alguien acaba de adquirir un 44 minutes ago from DosHermanas, España
Soplete Chamuscador 253000116
Alguien acaba de adquirir un 51 minutes ago from Cáceres, España
Equipo Soldar Hilo Solmig 160
Alguien acaba de adquirir un 2 minutes ago from Llanes, España
Soldadora Smartmig 182 de GYS
Alguien acaba de adquirir un 48 minutes ago from Valencia de Don Juan, España
Soldadora Smartmig 162 de Gys
Alguien acaba de adquirir un 43 minutes ago from Segovia, España
Semiautomática  Premium MIG-250I de MetalWorks
Alguien acaba de adquirir un 11 minutes ago from Salamanca, España
Soldadora Compacta Premium MIG-350I de MetalWorks
Alguien acaba de adquirir un 28 minutes ago from Cáceres, España
Soldadora de Hilo Mig-200 de MetalWorks
Alguien acaba de adquirir un 4 minutes ago from Tomiño, España
Pistola Tig 17V 4 metros
Alguien acaba de adquirir un 49 minutes ago from Castrillo de los Polvazares, España
SOLDADOR GAS Super Pro 125
Alguien acaba de adquirir un 50 minutes ago from Madrid, España
Soldador Estaño Lápiz 80W
Alguien acaba de adquirir un 19 minutes ago from Castrillo de los Polvazares, España
100 euros para envíos gratis Envío gratuito al superar los 100€ Has conseguido Envío Gratuito 100 euros para envío gratuito Felicidades, tu envío es gratuito Free Shipping For Over $x to Envíos gratuitos desde 100 euros You Have Achieved Free Shipping Envío gratuito en pedidos de 100 € Has alcanzado Envío gratuito