Cada vez está más cerca el invierno por lo que debes comenzar a prepararte si deseas mantener una temperatura idónea y un ambiente confortable en tu hogar.
Existen muchas opciones para calentar tu hogar, pero si todavía no estás muy seguro de cuál es la más adecuada para ti, hoy te voy a hablar de las ventajas de los emisores térmicos, para que decidas si es la opción que más se adapta a tus necesidades.
Comenzamos...
Son la mejor opción para mantener tu casa caliente sin arruinarte en el intento
Un emisor térmico: es un tipo de calefacción fija que funciona al conectarse a una red eléctrica y así proveer al hogar una temperatura agradable.
Existen 3 tipos de emisores térmicos según el elemento calefactor de su interior:
Emisor Térmico de Aluminio:
Sus resistencias calefactoras son , de aluminio, está diseñado para transmitir rápidamente calor por conducción. Tiene la ventaja de que se calienta con mucha rapidez, por lo que este tipo de equipo es idóneo para calentar rápidamente una habitación. Sin embargo tiene la gran desventaja que el calor dura poco tiempo 5 horas aproximadamente.
Emisor Térmico de Fluido:
Su resistencia lleva un líquido en su interior que reparte de forma uniforme el calor por el aparato y recircula dentro de él rápidamente. En comparación con el emisor térmico de aluminio este tarda más en calentarse, sin embargo conserva el calor durante más tiempo entre 5 y 8 horas.
Emisor Térmico de Cerámico:
Este es el emisor térmico más eficiente lleva en su interior unos bloques cerámicos de gran conductividad para proporcionar una elevada inercia térmica. Son ideales si vamos a permanecer más de 8 horas en casa ya que pueden conservar el calor durante largos períodos de tiempo.
Son más lento en alcanzar la temperatura, pero tienen mayor inercia.
Entre las ventajas de los emisores térmicos destacan:
-Protegen al medio ambiente:
Al utilizar energía eléctrica, los emisores térmicos funcionan de forma limpia y renovable, no contaminan ya que no utilizan ningún tipo de combustible y no generan ningún tipo de combustión, humos, residuos ni olores.
Los emisores térmicos no alteran ni resecan el ambiente porque no emiten olores.
-Ahorro energético:
Este sistema de calefacción tiene mayor inercia por lo que mantienen el calor durante más tiempo que los sistemas eléctricos convencionales.
Necesitan un 30% menos de potencia. Y te permiten ahorrar electricidad.
-Son de fácil instalación y no necesitan mantenimiento.
No es necesario que limpies de forma periódica los emisores térmicos eléctricos. Con pasar un paño seco al inicio de la temporada de invierno es suficiente.
-La temperatura de la superficie del aparato nunca llega a ser demasiado elevada, como para producir quemaduras accidentales.
-Cada radiador del hogar es independiente y puedes conectarlo en cualquier lugar sin hacer obras, solo debes conectarlo a la corriente eléctrica.
-Al ser independientes unos aparatos de otros, puedes programarlos de acuerdo a tú necesidades.
Para conocer los emisores térmicos que tenemos disponibles haz clic aquí